sábado, 9 de noviembre de 2013

¿Qué ropa lleva?

UNIDAD 7- ¿QUÉ ROPA LLEVA?



OBJETIVOS COMUNICATIVOS:
  • Describir la ropa y complementos que lleva una persona.

OBJETIVOS GRAMATICALES:
  • Vocabulario de la ropa.

1- Actividades de repaso de la clase anterior:
  • Repaso de los colores utilizando las banderas de los países hispanohablantes.

  • Preguntar “¿De qué color es/son?” nombrando prendas de vestir de compañeros de clase.
2- La ropa.
2.1- Contextualización:
- Se repasan las preguntas vistas en clases anteriores incluyendo el léxico de la ropa que vamos a tratar a continuación (ejemplo: “¿De quién es la camisa?”, “¿De qué color es el vestido?”). Aquí os dejo esta presentación en la que también se incluye el léxico y estructuras que vamos a estudiar, y fotos para practicar:
 

2.2- Presentación del léxico: Podemos usar este vídeo, por ejemplo:


    2.3- Práctica:
    • Se muestran fotos y se pregunta “¿Qué ropa lleva?”.
    • Describir la ropa que lleva un compañero/-a de clase.

    3- Actividades de repaso de la unidad (descripciones, colores, ropa).
    • Escribir un texto describiendo a un compañero, -a de clase (esta tarea se puede dejar para hacer en casa).
    • Juego: “¿Quién es quién?: Se escogen siete u ocho alumnos y salen al estrado. Uno de los alumnos piensa en uno de los que han salido. El resto de la clase tiene que hacerle preguntas sobre la apariencia física y la ropa que lleva, a las que solo puede responder “sí” o “no” para adivinar quién es.

    •  
       

    No hay comentarios: