UNIDAD 7- ¿QUÉ
ROPA LLEVA?
OBJETIVOS COMUNICATIVOS:
- Describir la ropa y complementos que lleva una persona.
OBJETIVOS GRAMATICALES:
- Vocabulario de la ropa.
1-
Actividades de repaso de la clase anterior:
- Repaso de los colores utilizando las banderas de los países hispanohablantes.
- Preguntar “¿De qué color es/son?” nombrando prendas de vestir de compañeros de clase.
2- La ropa.
2.1- Contextualización:
-
Se repasan las preguntas vistas en clases anteriores incluyendo el
léxico de la ropa que vamos a tratar a continuación (ejemplo: “¿De
quién es la camisa?”, “¿De qué color es el vestido?”). Aquí os dejo esta presentación en la que también se incluye el léxico y estructuras que vamos a estudiar, y fotos para practicar:
2.2- Presentación del léxico: Podemos usar este vídeo, por
ejemplo:
2.3- Práctica:
- Se muestran fotos y se pregunta “¿Qué ropa lleva?”.
- Describir la ropa que lleva un compañero/-a de clase.
3-
Actividades
de repaso de la unidad (descripciones,
colores, ropa).
- Escribir un texto describiendo a un compañero, -a de clase (esta tarea se puede dejar para hacer en casa).
- Juego: “¿Quién es quién?: Se escogen siete u ocho alumnos y salen al estrado. Uno de los alumnos piensa en uno de los que han salido. El resto de la clase tiene que hacerle preguntas sobre la apariencia física y la ropa que lleva, a las que solo puede responder “sí” o “no” para adivinar quién es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario