UNIDAD 8- MI CASA
ES TU CASA
OBJETIVOS COMUNICATIVOS:
- Expresar la existencia de algo.
- Ubicar en el espacio.
- Describir la casa.
OBJETIVOS GRAMATICALES:
- Vocabulario de las partes de la casa.
- Oración impersonal con “hay”.
- El artículo indeterminado.
- Verbo “estar”.
- Localizadores espaciales.
1- La casa.
1.1- Contextualización:
- Muestro a los alumnos unas fotos de mi casa al tiempo que voy
nombrando las habitaciones y algunos objetos que hay en cada una de
ellas. Empiezo a utilizar tanto el vocabulario que veremos a
continuación como la forma impersonal “hay”.
1.2- Presentación del léxico de las habitaciones. Yo uso esta
presentación, la cual incluye también algunas estructuras que se
usan para describir la casa.
1.3- Video “Mi casa” (aunque ahora suelo utilizar que grabé de mi propia casa, a los estudiantes les suele interesar más si lo hacemos).
- Después de ver, se pregunta qué partes de la casa han aparecido en el vídeo.
1.4- Explicación de las estructuras:
- Expresar la existencia de algo con la forma impersonal "Hay", y su contraste con el verbo "tener".
1.5- Práctica:
- Hacer preguntas a los alumnos sobre su casa, cómo es, cuántas habitaciones tiene, qué habitaciones, etc.
- Practica del artículo indeterminado: Ejercicio de completar huecos con los artículos correspondientes.
2-
¿Dónde
está?
2.1- Contextualización: Dibujar un mapa de mi casa y explicar dónde
está cada habitación.
2.2- Trabajar el texto 2 del libro de texto que estoy usando, en el
que una pareja va a ver un piso y el vendedor se lo muestra usando el
verbo "estar" y los localizadores:
2.3- Explicación de estructuras:
- Verbo “estar”.
- Ubicar algo o alguien y localizadores espaciales:
- Preguntar la ubicación utilizando objetos de la clase.
- Preguntar “¿Qué hay?” en la clase, y repasar así el vocabulario que conocen de objetos de clase. Se puede activar la estructura para preguntar por algo cuyo significado desconocen, "¿Cómo se dice...?".
- El artículo indeterminado: Se pueden utilizar los ejemplos con "hay" como muestras de lengua.
- Describir la casa.
2.4- Práctica:
- Preguntar la ubicación utilizando objetos de la clase.
- Por parejas, en primer lugar, cada uno dibuja un plano de su casa, escribiendo el nombre de las habitaciones. A continuación, explica al compañero cómo es su casa y dónde está cada habitación utilizando las estructuras estudiadas en clase.
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