UNIDAD 6- DE
COLORES
OBJETIVOS COMUNICATIVOS:
- Preguntar y responder por el color.
OBJETIVOS GRAMATICALES:
- Vocabulario de los colores.
- Género y número de los adjetivos.
1- Actividades de repaso:
- Pedir que describan a un compañero, un amigo, un familiar, un profesor, etc.
- Ejercicio de anagramas con términos para describir. Por ejemplo: "Es VOCAL, es ORMEON, tiene el LOPE AGROL, etc.".
2- Los colores.
2.1- Presentación del léxico: Se puede utilizar esta presentación, tanto para presentar el vocabulario como para explicar las estructuras y la práctica:
2.2- Explicación de las estructuras:
- ¿De qué color es/son....?
2.3- Práctica: Preguntar el color de diversas fotos en la presentación. Se
incluyen tanto nombres de género masculino y femenino, así como en
singular y en plural, para que sirvan de muestra para la siguiente
parte.
3- El género y número de los adjetivos.
3.1- Presentación de las muestras: Se pueden utilizar los ejemplos
del ejercicio anterior.
3.2- Explicación de las estructuras.
3.3- Práctica:
- Ejercicio de completar huecos, escribiendo el adjetivo entre paréntesis en la forma correcta de acuerdo con el género y el número del sustantivo. Podéis encontrar algún ejemplo aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario