viernes, 1 de noviembre de 2013

De colores

UNIDAD 6- DE COLORES


OBJETIVOS COMUNICATIVOS:
  • Preguntar y responder por el color.
OBJETIVOS GRAMATICALES:
  • Vocabulario de los colores.
  • Género y número de los adjetivos.

1- Actividades de repaso:
  • Pedir que describan a un compañero, un amigo, un familiar, un profesor, etc.
  • Ejercicio de anagramas con términos para describir. Por ejemplo: "Es VOCAL, es ORMEON, tiene el LOPE AGROL, etc.".
2- Los colores.
2.1- Presentación del léxico: Se puede utilizar esta presentación, tanto para presentar el vocabulario como para explicar las estructuras y la práctica:

2.2- Explicación de las estructuras:
  • ¿De qué color es/son....?
2.3- Práctica: Preguntar el color de diversas fotos en la presentación. Se incluyen tanto nombres de género masculino y femenino, así como en singular y en plural, para que sirvan de muestra para la siguiente parte.

3- El género y número de los adjetivos.
3.1- Presentación de las muestras: Se pueden utilizar los ejemplos del ejercicio anterior.
3.2- Explicación de las estructuras.
3.3- Práctica:
  • Ejercicio de completar huecos, escribiendo el adjetivo entre paréntesis en la forma correcta de acuerdo con el género y el número del sustantivo. Podéis encontrar algún ejemplo aquí.


No hay comentarios: