UNIDAD 10- LA FAMILIA ES LA FAMILIA
OBJETIVOS COMUNICATIVOS:
- Hablar de la familia y el estado civil.
- Expresar la posesión.
OBJETIVOS GRAMATICALES:
- Adjetivos y pronombres posesivos
- Vocabulario de la familia y el estado civil.
1-
Actividades de repaso de la clase anterior:
- Repasar el vocabulario de la ciudad con “hay” y “estar”.
2- La familia.
2.1- Contextualización:
- Muestro a los alumnos algunas fotos de mi familia y la describo usando las estructuras que veremos más adelante
2.2- Presentación del léxico de la familia y el estado civil que
aparecerá en el vídeo (ver presentación):
2.3- Video "La familia del rey" (gracias de nuevo a Videoele):
- Los estudiantes escuchan y contestan las siguientes preguntas que se les muestra previamente sobre el vídeo:1- ¿Cuántos hijos tienen los reyes de España?2- ¿Quién es el tío de Victoria?3- ¿Qué hace el marido de Cristina?4- ¿Cómo se llaman las hijas de Felipe?5- ¿Quién es la cuñada de Elena?6- ¿Cuántos sobrinos tiene el príncipe Felipe?
- Escuchar con la transcripción y aclarar vocabulario.
2.4- Explicación de las estructuras:
- Describir la familia (ver presentación).
2.5- Práctica:
- A partir de un árbol genealógico, hacer preguntas como "¿Quién es el tío de X?", "X es ______ de B". etc.
- Preguntas sobre la familia de los estudiantes usando las estructuras aprendidas.
3- Los posesivos.
3.1-
Contextualización: Mostrar
ejemplos donde aparezcan adjetivos y pronombres posesivos junto con
el vocabulario de la familia.
3.2-
Trabajar un texto del libro donde aparecen ejemplos de adjetivos y pronombres posesivos.
3.3- Explicación de estructuras:
- Adjetivos y pronombres posesivos (tabla del libro).
3.4- Práctica:
- Actividad de completar con los adjetivos y pronombres posesivos de acuerdo con el sujeto y lo que posee.
4- Tareas para casa
- Preparar una presentación sobre la familia, repasando también el vocabulario de profesiones y descriptores.
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