Hola a todos.
Esta entrada está dedicada al módulo 5 del curso PDP el cual se centra en la gamificación y el flipped learning, dos innovadoras metodologías de enseñanza en el aula de español. En la gamificación se pretende aplicar los conceptos presentes en el juego en la dinámica de la clase, mientras que el flipped learning fomenta el aprendizaje experiencial más allá del aula por medio de determinados recursos. Es aquí donde las nuevas tecnologías suponen un gran apoyo a la labor del docente.
En el primero de los foros se propusieron tareas de aprendizaje gamificadas. En particular me gustó una actividad sobre la ciudad, diseñada por la compañera Lorena. La realicé con mis alumnos y salieron muy buenos resultados:
Esta entrada está dedicada al módulo 5 del curso PDP el cual se centra en la gamificación y el flipped learning, dos innovadoras metodologías de enseñanza en el aula de español. En la gamificación se pretende aplicar los conceptos presentes en el juego en la dinámica de la clase, mientras que el flipped learning fomenta el aprendizaje experiencial más allá del aula por medio de determinados recursos. Es aquí donde las nuevas tecnologías suponen un gran apoyo a la labor del docente.
En el primero de los foros se propusieron tareas de aprendizaje gamificadas. En particular me gustó una actividad sobre la ciudad, diseñada por la compañera Lorena. La realicé con mis alumnos y salieron muy buenos resultados:
En el segundo foro intentamos aplicar la metodología del flipped learning a una actividad didáctica en nuestras clase. Me gustó la aplicación del Piktochart para hacer carteles en clase y otras ideas para el trabajo fuera del aula. Uno de los temas centrales del debate fue la implicación de los padres que, en algunos centros, no es suficiente para ayudar a los niños.
Mi recompensa tras la conclusión de este módulo fue esta insignia, "Magister Ludis":
No hay comentarios:
Publicar un comentario