Unidad 4: Los números
OBJETIVOS COMUNICATIVOS:
- Preguntar y responder por el número de teléfono.
- Informar de la edad.
OBJETIVOS GRAMATICALES:
- Números del uno al treinta.
1-
Actividades de repaso:
- Los alumnos tienen que nombrar a un personaje famoso a partir de los datos acerca de su nacionalidad y profesión. Por ejemplo, “Dime un actor estadounidense (Tom Cruise, Brad Pitt, etc.). Con grupos con un nivel de cultura general más alto, se les puede proponer un juego en el que deben encontrar el mayor número de personajes famosos, con la condición de que no repitan ni nacionalidad ni profesión.
- Se repasan los contenidos de la sesión anterior por medio de una audición.
2- Los números (1 al 30).
2.1- Contextualización: Se muestran imágenes con situaciones donde aparezcan números para ejemplificar la importancia de saber los números en español. Podéis utilizar este PPT, donde también aparecen las estructuras que vamos a estudiar:
2.2- Explicación de estructuras:
- Preguntar algunos números de teléfono (en China también es muy popular el número de QQ, un servicio de mensajería tipo Messenger).
- Cuando termine de explicar los números del 0 al 10, dar palmadas (o brincos, algo que llame la atención) y tienen que contarlas y decir el número.
- Preguntar la edad de algunos alumnos y pedir que adivinen la mía.
2.3- Práctica:
- En esta entrada del blog "Clase de ELE", he encontrado algunos ejercicios interesantes para repasar los números.
- Hacer sumas y restas para practicar los números.
- Actividad “La fiesta”: Como práctica final para repasar todos los datos personales. Se trabaja en grupos de 7 u 8, según el tamaño de la clase. Se reparten tarjetas a cada alumno con datos personales y tienen que presentarse y practicar las preguntas vistas en la lección (Nota: El predominio de personajes femeninos se debe a que en mis clases, la proporción suele ser de 30 mujeres por cada 5 hombres, más o menos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario