Así lo cantaba Jeanette a principios de los 70. La rebeldía, la oposición a las normas establecidas..provocación, aburrimiento o simplemente deseos de ser uno mismo? Normalmente se asocia la rebeldia a comportamientos negativos y antisociales (Ej:"Este niño es un rebelde, nunca me obedece"), y la sociedad margina en cierta manera a aquellos que deciden tomar su propio camino y salirse de los estandares.
Pero, más que una anormalidad, veo la rebeldía como síntoma de salud. No hay peor causa de locura que el buscar ser como los demás. Ser uno mismo, aunque el resto te mire raro por no hacer lo que todos, es uno de las principales claves para sacarle el jugo a la vida.
Disfrutad de la canción, aquí tenéis la letra
Por lo que podéis leer y escuchar, parece que Jeanette ve la rebeldía como un trastorno, más que como una virtud. Dice que nadie le ha tratado con amor, nadie la ha escuchado....no sé, más que una rebelde, esta chica está un poco amargada, la verdad.
Atención al uso de la forma de imperfecto de subjuntivo, "quisiera", para formular un deseo. Lo que yo digo, aquí demuestra lo amargada que está, queriendo ser lo que no es (como comentaba antes, una de las causas principales de la enfermdad mental).