martes, 23 de junio de 2015

Diario PDP. Módulo 6: Tareas gramaticales

Este módulo del curso estuvo dedicado a las tareas gramaticales y la atención a la forma en la clase de español, dentro de un enfoque comunicativo experiencial. Vimos la importancia de la enseñanza explícita de reglas y conceptos gramaticales y diversas estrategias para la corrección de errores.

En el primer foro de debate se discutieron procedimientos que el profesor puede poner en marcha en las clases para que el alumno perciba la diferencia entre lo que produce en la L2 y cómo se admite en la L1. De aquí pude sacar algunas buenas ideas que he ido poniendo en práctica con mis alumnos.

Mientras, en el segundo foro se plantearon secuencias didácticas en torno a contenidos gramaticales, trabajando un mismo tema desde diferentes aspectos y procedimientos. Así, vimos actividades para trabajar la concordancia de número, el verbo "gustar". el imperativo con pronombres, entre otros temas gramaticales, siempre desde una perspectiva experiencial y comunicativa.

Finalmente, tras un duro pero interesante módulo, obtuve la merecida insignia, "Mentor Grammaticalis":

                                                  

No hay comentarios: