lunes, 15 de junio de 2015

Diario PDP. Módulo 3: Motivar al alumnado español

Hola a todos.

El tercer módulo versó sobre uno de los temas estrella en el mundo de la didáctica, que no es otro que la motivación. Los contenidos teóricos incluían elementos importantes a tener en cuenta para mejorar la motivación de los alumnos a la hora de aprender una segunda lengua, haciendo hincapié en la dimensión afectiva del aprendizaje.

Dentro de la experiencia de aprendizaje a través de los foros, primero analizamos los motivos por los cuales los alumnos no consiguen motivarse en las clases y posibles soluciones. En este sentido se analizaron aspectos como la importancia del feedback adecuado, la variedad de actividades, los contenidos significativos, etc.

En el segundo foro propusimos dinámicas para aumentar la motivación en el aula, como la actividad de la estrella para el primer día de clase, o la bolsa de sorpresas. En definitiva, todas las propuestas servían para sorprender al alumno, captar su atención y romper la monotonía en el aula, algo esencial para aumentar la motivación.

Como resultado de mi participación en el tercer módulo obtuve la insignia de “Motivador nato".





No hay comentarios: