lunes, 2 de diciembre de 2013

La familia es la familia.

UNIDAD 10- LA FAMILIA ES LA FAMILIA


OBJETIVOS COMUNICATIVOS:
  • Hablar de la familia y el estado civil.
  • Expresar la posesión.
OBJETIVOS GRAMATICALES:
  • Adjetivos y pronombres posesivos
  • Vocabulario de la familia y el estado civil.
1- Actividades de repaso de la clase anterior:
  • Repasar el vocabulario de la ciudad con “hay” y “estar”.
2- La familia.
2.1- Contextualización:
  • Muestro a los alumnos algunas fotos de mi familia y la describo usando las estructuras que veremos más adelante
2.2- Presentación del léxico de la familia y el estado civil que aparecerá en el vídeo (ver presentación):

 
2.3- Video "La familia del rey" (gracias de nuevo a Videoele):


  • Los estudiantes escuchan y contestan las siguientes preguntas que se les muestra previamente sobre el vídeo:
    1- ¿Cuántos hijos tienen los reyes de España?
    2- ¿Quién es el tío de Victoria?
    3- ¿Qué hace el marido de Cristina?
    4- ¿Cómo se llaman las hijas de Felipe?
    5- ¿Quién es la cuñada de Elena?
    6- ¿Cuántos sobrinos tiene el príncipe Felipe?
  • Escuchar con la transcripción y aclarar vocabulario.
2.4- Explicación de las estructuras:
  • Describir la familia (ver presentación).
2.5- Práctica:
  • A partir de un árbol genealógico, hacer preguntas como "¿Quién es el tío de X?", "X es ______ de B". etc.
  • Preguntas sobre la familia de los estudiantes usando las estructuras aprendidas.
3- Los posesivos.
3.1- Contextualización: Mostrar ejemplos donde aparezcan adjetivos y pronombres posesivos junto con el vocabulario de la familia.
3.2- Trabajar un texto del libro donde aparecen ejemplos de adjetivos y pronombres posesivos.
3.3- Explicación de estructuras:
  • Adjetivos y pronombres posesivos (tabla del libro).
3.4- Práctica:
  • Actividad de completar con los adjetivos y pronombres posesivos de acuerdo con el sujeto y lo que posee.
4- Tareas para casa
  • Preparar una presentación sobre la familia, repasando también el vocabulario de profesiones y descriptores.


No hay comentarios: