miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿Dónde es la fiesta?

UNIDAD 11- ¿DÓNDE ES LA FIESTA?



OBJETIVOS COMUNICATIVOS:
  • Hablar de la ubicación de eventos.
  • Modos de dar la opinión.

OBJETIVOS GRAMATICALES:
  • Diferencias entre “ser” y “estar”.
1- Actividades de repaso de la clase anterior:
  • Tareas para casa: Preparar una presentación de la familia.
  • Repasar el vocabulario de la familia con árbol genealógico.
2- Ser y estar.
2.1- Contextualización:
  • Presentar preguntas donde aparezcan ya los usos de “ser” y “estar” que veremos a continuación, para que nos sirvan de muestra de lengua:

2.2- Trabajar texto del libro donde aparecen algunos usos de "ser" y "estar", y estructuras para expresar la opinión.
2.3- Explicación de las estructuras:
  • Diferencias entre SER y ESTAR. Aquí dos presentaciones más sobre cualidades transitorias en personas y cosas:



  • Modos de dar la opinión (me parece que... / yo creo que.... / para mí... / en mi opinión ...)
2.5- Práctica:

1 comentario:

Maydsa dijo...

¡Gracias por compartirlo con nosotros! Me han encantado las presentaciones :-)